Regnum Christi España

familias de acogida

Altius está creando una red de familias de acogida y de voluntarios de acompañamiento para atender a los refugiados ucranianos: ¡apúntate!

Dopomoyích, la campaña de Ayuda a ucrania que ha propuesto el Regnum Christi a través de su obra social, la Fundación Altius, ofrece la posibilidad de ayudar como familia de acogida o como voluntario de acompañamiento para atender las necesidades que están empezando a darse con la venida de refugiados ucranianos. Además de la ayuda económica y en especie, se está creando una rede de familias de acogida y de voluntarios de acompañamiento que ayuden tanto a las familias acogedoras como a las personas ucranianas a la hora de hacer trámites tan necesarios como legalizar su estancia en el país, buscar trabajo o enseñarles español.

 

Hogares de acogida temporal: red de familias acogedoras

Las familias interesadas en realizar un acogimiento temporal a refugiados ucranianos en su hogar tienen más información y pueden inscribirse en la web de la campaña, aquí. A estas familias de acogida se les hará una entrevista para evaluar el ofrecimiento y se les acompañará en este proceso desde el momento en que se inscriben.

Además, tanto a la familia de acogida como a las personas refugiadas, se le asignará un acompañante que le pondrá en contacto con los distintos agentes de ayuda para ayudarles en sus necesidades y con otras familias de la red.

familias de acogida
Un niño refugiado ucraniano atendido por la ONG Cadena y la Fundación Altius en Polonia

 

Voluntarios de acompañamiento a las familias de acogida y los refugiados

Todo esto va a ser posible gracias a la red de voluntarios que se está creando para proporcionar un acompañamiento integral a familias ucranianas en todo el proceso de llegada a España. En colaboración con instituciones del Regnum Christi como la Universidad Francisco de Vitoria, los Colegios Regnum Christi y todas las se quieran sumar, la Fundación Altius quiere acompañar la integración de los refugiados en la cultura española.

El Instituto de Acompañamiento de la Universidad Francisco de Vitoria será el principal partner de la Fundación para esta labor, y la campaña Dopomoyích va a ofrecer a las personas ucranianas:

  1. Inmersión lingüística
  2. Programas de capacitación y acompañamiento social.
  3. Apoyo psicológico y jurídico
  4. Comida y alimentos preparados para familias acogedoras que los hogares que pueden acoger pero no cocinar.
  5. Ayuda para la incorporación al mercado laboral

Para ser voluntario de acompañamiento, también es necesario cumplimentar un formulario, tras lo que un responsable de esta red de voluntarios contactará con él.

Para más información, se puede acceder a este enlace de la Fundación Altius o contacte con el WhatsApp +34 638 74 91 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio